Monday, December 22, 2008

El Despertar Amargo

mirando el negro vacio que hacen mis parpados al tenerlos cerrados, regreso de un sueño profundo y siento un peso cargado encima de mi, abro mis ojos entorpecidos sin querer hacer fuerza alguna y veo que tu cuerpo esta encima del mio, trato de quitarte de encima pero no puedo, de alguna manera tu cuerpo es mas pesado que otras noches y no consigo tener el apoyo de mis brazos para retirarte de mi, empiezo a reconocer el sentir de las sabanas mojadas en mis piernas mas no puedo ver con claridad que hay, empiezo a preocuparme ya que te muevo, te hablo, te tiento y no me respondes, logro sacar fuerzas rezagadas dentro de mi y te muevo hacia un lado de la cama solo para ver que es tu sangre la que ha tiñado las sabanas blancas de rojo y no logro explicar que es lo que esta sucediendo, siento la adrenalina empezar a correr por mis venas y me levanto tan rapido que me mareo, veo que la casa ha sido saqueada, me muevo fuera de la habitación para tratar de ver que mas fue tomado de nosotros y que esta perdido, se me viene a la mente una palabra "robo" y empiezo a entender que fuimos robados pero aun no entiendo que haces tu bañado en sangre, me toco para ver que no sea yo la que sangra y todo parece estar normal, corro a la sala para marcar al 911 pero no hay tono, "esto fue planeado" y regreso a la habitación para ver si tambien se han llevado nuestros celulares, no logro encontrar ninguno pero veo en la esquina de la cama algo brilloso, mis instintos me dicen que vaya hacia el y lo agarro con mis manos, es el celular de mi esposo e intento llamar, les comento con la voz entrecortada lo que ha acontecido y cuelgo el telefono, camino hacia la recamara de nuevo y empiezo a ver tus signos vitales, me encuentro con la desfortuna de que no respiras y no te encuentro pulso, empiezo a preguntarme como fué pero no puedo seguir y empiezo a llorar, me siento fatal y solo logro recargarme en la pared mientras me deslizo hacia el suelo con mis rodillas encogidas, llega la ambulancia y la policia y me encuentran sentada llorando gravemente, empiezan a revisar la escena y me desalojan del cuarto, tratan de calmar mis nervios para que les pueda dar mi version de los echos pero no puedo, después de unos minutos de seguir asi contengo mi llanto y mis sentimientos y les platico la historia, entre duda y duda de los policias, me atacán con preguntas que se sienten como si yo fuera la sospechosa de aquellos hechos y mi corazón casi deja de palpitar, me encuentro devastada y me explican que al parecer alguién buscaba algo muy importante y al cubrirme con su cuerpo el impacto cayó en el y el homicida salio del lugar pensando que habia asesinado a los dos, esto es irreal, recojo algunas pertenecias del cuarto y me dispongo ir a un hotel, cualquier ruido me pone en un estado de frenesí y alerta y me siento como un animal acorralado al que le acechan sus pasos con la mirada, permanezco intranquila en un estado inmovil y no paro de llorar, es la tercer noche asi y no puedo dormir, lo unico que puedo hacer es comer pan y café por que hasta el hambre he perdido, me contactan los policias a cargo de la investigación y me informan que es un caso perdido no hay indicios de un sospechoso común o algun otro que se haya parecido en los ultimos meses como para ser parte de un patrón, sigo con los preparativos del funeral y el velorio y me encuentro rodeada de personas que recurren a mi asistencia con apoyo moral y de cualquier otra manera, pero no presto atención mi mente esta trabada desde aquel dia y la vida ya no es igual, me encuentro en un estado de depresión que ni yo puedo contener y el suicidio me suena encantador, me siento impotente al no poder dar mas información a los investigadores y esa es mi unica salida, llego al cuarto del hotel despues de un largo dia que parece una semana, me tomo una ducha y solo puedo pensar en una cosa que me dará alivio, encuentro una nava vieja que estaba encima del lavabo y me la llevo a la muñeca, pero me pongo a pensar, si mi marido en realidad dio su vida por la mia por que yo he de quitarmela tan cobardemente? si el me dió la oportunidad de tener una nueva vida, de hacer las cosas bien y de enfrentarme a lo que ha de venir y aun pienso en tomarme la vida solo por que creo que la vida ya no tiene sentido, tomaré una nueva actitud y decidiré mi camino, me sali de la tina y me arreglé, traté de pensar en el apoyo de mis familiares y amigos pero era algo que tenia que realizar por mi cuenta, tomé mis maletas mis recuerdos y empredi un nuevo camino...el resto tu lo decides...

No comments: