Saturday, September 12, 2009

El recompenzao

extraño el camino que me trajo hasta aqui, pensé cuando presté atención por donde caminaba, nunca lo olvidaré fue la tarde que encontré el amor de mi vida, pero mi vida no era muy normal, siempre fue fria y obscura como una tarde de invierno, y aún mas el sol aun saliente en verano no me daba el calor que necitaba, se pudiera decir que la vida me trajo a este mundo para pasar las cosas mas tristes de la vida, empezando por mi infancia cuando mis padres murieron a mis cortos 5 años y fui entregado a un orfanatorio, cuandodespues de varios intentos, fui regresado 4 veces antes de que las monjas perdieran toda esperanza de que pudiera ser parte de una familia.

asi cumpli la mayoria de edad y fui echado hacia el vacio frio de otoño en busca de trabajo con solo unos cuantos chelines en el bolsillo siendo imposible aguantarlo con el pequeño abrigo de lana que era todo lo que poseia en esos momentos.caminé hacia la esquina de a unos cuantos kilometros de distancia justo enfrente del muelle de mi cuidad natal.

cuando mi cuerpo entumecido me doblo forzandome a recargarme en una pared de un local cerrado.

no se si era el silencio de la cuidad o mis sentidos estaban en un estado de alerta pero el titiritar de mis dientes aturdia mas que el repicar de unas campanas de iglesia.cuando derrepente siento una sorpresiva mano en mi hombro y volteo con temerosidad, una figura robusta blanca o al menos eso pensaba ya que no enfoqué hasta despues de los cinco segundos.el dueño del local,de una carniceria me dijo, " que haces olgazaneando en las afueras de mi local?" a lo cual respondi que era mi cama por ese dia.

comprendió inmediatamente lo que quize decir, abrio el local y me comenta que al final del pasillo hay un mandil blanco."pontelo y acompañame" me dijo con un sentido de autoridad al cual solo pude responder con acciones.asi fue cuando empezé a ganarme la vida modestamente haciendo lo que aquel señor me pidiera, hasta que un dia falleció y volví otra vez a mi calle, siendo despedido por la familia la cual no me tenia compasión de alguna manera, todos ellos corrompidos por la avaricia.

a mis 27 años despues de pasarmela al rededor del mundo haciendo trabajos de corto plazo, tuve experiencias muy intensas, pero siempre al final de dia me la pasaba solo yo y algun tipo de lectura ligera, o al menos asi le llamaba por que gracias al insomnio los terminaba en poco tiempo.

a mis 29 años me encontré con una señora que me dio asilo en su casa si tan solo le ayudara con la granja que le habia dejado su difunto marido, asi pase el tiempo teniendo lo que yo llamaba familia, nunca habia sentido el calor de una mujer hasta que la conocí a ella y me sentia reconfortado como si fuera parte de algo que no podia explicar, el gusto no me duró tanto y el año siguiente falleció debido a un enfermedad no idenficada dejandome con todas sus pertenencias.

a mis 32 años decidí mudarme, dejar la vida tan solitaria y sedentaria y vendí todo al mejor postor volviendo a donde nací.

y retomo el tema con el que inicié, no podria continuar sin antes tener un perfil, de lo que mi vida habia sido...y ahi estaba ella... una bella silueta de melena negra y labios rojos como la rosas silvestres.su rostro aun mas bello que de cualquier actriz que habia conocido y palida como la luna.mi mujer misteriosa que me ha cautivado y sin voltearme a ver.

saco un cigarro de mi bolsillo y me le acerco preguntandole si trae algo de fuego que pueda usar para encenderlo, me mira con intensidad y me extiende el encendedor.

le pregunto su nombre y entablamos una conversación, que jamas olvidaré llena de vida y experiencias pasadas. asi pude conseguir su numero de telefono y las llaves a su corazón.y asi cada verano que pasamos juntos acompañados de las olas, cada otoño viendo como los arboles cambian de follaje, es como si la vida no pasara al lado de mi amada. cada invierno al lado de la chimenea,es como si la vida no pasara al lado de mi amada.

puedo morir tranquilo ahora sabiendo que la vida me recompenzó con todo lo que nunca tuve.

No comments: