Tuesday, November 19, 2013

EL RECORRIDO

El recorrido, ese largo camino marcado en años que he sobrellevado a tu lado. Una lagrima brota de mi mejilla mientras cuento a mis amigas mi trágica historia con una taza de café, el día es tan soleado y pareciera que nada lo puede arruinar y de repente suena el celular, ese sonido chillante que rompe la armonía del lugar por tan solo unos segundos. Mis amigas me observan con curiosidad mientras esperan que saque ese pequeño aparato de mi bolso y lea el mensaje de texto que acabo de recibir, lo que antes era una ganas de revisar, unas ansias de saber de ti, ahora es un molestia unos nervios en el estomago que me hacen sentir intranquila y ahí voy con la mano temblorosa y armada de valor reviso esas líneas cortas. ¡Qué sorpresa! Una mensaje lleno de rabia e ira me dice que tengo que llegar a casa porque tú tienes un problema que no puedes resolver, una vez más necesita que corra a tu socorro sin tu darte cuenta que tengo una vida fuera de ti. Mis amigas me dan el apoyo moral que necesito y motivada agarro mi bolsa y me dirijo hacia ti, me limpio las lagrimas de mi mejilla disimuladamente para que nadie me vea y empiezo a recordar todos los buenos momentos que hemos pasados juntos borrando de mi memoria los momentos malos y vuelvo a creer en nuestro amor, llego a la casa llena de vida y de emoción y resumo mis actividades cotidianas y todo bien, de repente en medio de la nada, me hablas en un tono condescendiente y me exiges respuestas, que hago contigo dices y me haces sentir humillada y menospreciada, tus amenazas y tus malos tratos me hacen pensar dos veces y recapacitar de mi situación actual. Mis amigas me aconsejan que te dejen sin embargo no logro llevarlo a cabo me da miedo, miedo a estar sola miedo a dejar esta vida sintiendo temor por empezar una nueva sin ti, hemos pasado por mucho juntos y el pensar en alguien más o en otras actividades no me estimula como deberían y me sigo quedando a tu lado, tratando de dialogarlo y decidimos darle otra oportunidad, como si las 20 anteriores no hubieran sido un fracaso, pero siempre pienso que esta vez será diferente que mi caso no es como el de las demás que hay casos peores y, continuo con mi andar sobrellevando día con día. Pasan unos meses más de lo mismo días buenos y días malos, días donde mi pesar es tan grande me encuentro llorando por las noches sin consuelo mientras tu duermes a mi lado con el sueño más profundo del que puede haber, empiezo una introspección y me doy cuenta que aunque me digan mis amigas las decisiones son mías y por ende lo resolveré yo sola, creía ir a terapia pero sé que es lo que tengo que hacer. En un día normal marco la fecha en el calendario, decido irme a comprar el vestido que he estado ansiando comprar y me visto de lo más bonita me pongo los tacones que nunca uso y saco mi maleta debajo de la cama y empiezo a empacar, hago un par de llamadas y me siento feliz, llena de vida como si de repente todo se volviera sencillo, termino de empacar hago la cena y escribo una pequeña nota, la dejo encima de la mesa de comer y voy al cuarto, recojo mi maleta y mientras respiro profundamente me pongo mis audífonos pongo una de mis canciones favoritas y abro la puerta de la casa, esa casa que ha marcado un capitulo en mi vida el cual decido cerrar, saco la llave de mi llavero la deposito debajo del tapete de la casa y cierro la puerta, camino por la cera que me llevará a mi nuevo destino, una nueva vida y sobre todo mi nueva felicidad.

No comments: